Beauty blog, Última entrada

Trucos y hábitos para mantener una melena suave y brillante

Resulta habitual preocuparse del cabello, sobre todo durante la época de calor, ya que tu melena se ve sometida a posibles mayores daños a causa del sol, el agua del mar o la piscina. Pero en Mimesis Sensations te aconsejamos que no dejes los cuidados especiales únicamente durante los meses de más calor. Mantener una melena saludable y bien cuidada requiere, siempre, de una combinación de hábitos y cuidados adecuados.

Sin duda, utilizar productos naturales que mimen tu cabello es la mejor forma de empezar. Además, aquí te dejamos 10 trucos para mantener siempre tu melena en óptimas condiciones:

1. Lavado adecuado:

Lava tu cabello con un champú adecuado para tu tipo de cabello. Evita lavarlo con agua muy caliente, ya que puede resecarlo.

2. Acondicionador y mascarillas:

Utiliza acondicionador después de cada lavado para desenredar el cabello y darle suavidad. Además, aplica una mascarilla capilar una vez por semana para proporcionar hidratación extra y reparar el cabello dañado.

3. Cepillado suave:

Cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas naturales o un peine de dientes anchos para evitar dañarlo. Comienza desenredando las puntas y luego ve subiendo hacia las raíces.

4. Protección térmica:

Si utilizas herramientas de calor como secadores, planchas o rizadores, aplica siempre un protector térmico antes para evitar dañar el cabello con el calor. Te recomendamos nuestro acondicionador y protector térmico capilar, que mantiene el cabello hidratado, ofrece una protección térmica hasta 230ºC  y facilita el peinado evitando roturas y enredos.

5. Corte regular:

Corta las puntas cada cierto tiempo para eliminar las puntas abiertas y evitar que el cabello se vea quebradizo. Se recomienda hacerlo cada 3-4 meses si tienes el pelo natural y cada 8 semanas si llevas tinte.

6. Alimentación balanceada:

Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales es fundamental para tener un cabello saludable. Asegúrate de incluir alimentos como frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables en tu dieta diaria.

7. Hidratación:

Bebe suficiente agua para mantener tu cuerpo y tu cabello hidratados desde adentro hacia afuera.

8. Evita el estrés:

El estrés puede afectar la salud del cabello, así que procura manejar el estrés mediante técnicas de relajación como la meditación, el yoga o el ejercicio regular.

9. Protección solar:

Usa protectores solares capilares o sombreros para proteger tu cabello de los daños causados por los rayos UV del sol.

10. Productos de calidad:

Utiliza productos para el cabello de calidad que estén diseñados para tu tipo específico de cabello, ya sea seco, graso, rizado, etc; o productos naturales aptos para todo tipo de cabello, como nuestro aceite capilar, perfecto para hidratar, reparar y mejorar el encrespamiento del cabello.

Además, tenemos el pack capilar que incluye ambos productos que te hemos comentado anteriormente ¡y con descuento!

Ya no hay excusa para cuidar tu melena.

Si buscas una cosmética natural para cuidar tu cabello, Mimesis Sensations es lo que necesitas. Porque somos la cosmética vegana que despierta tus sensaciones, que cuida tu piel y piensa en el planeta.

Recuerda que los ingredientes que utilizamos en Mimesis Sensations son siempre 100% vegetales, sin agentes químicos artificiales ni testeados en animales. Conoce más detalles de nuestros ingredientes aquí los encontrarás.

Si quieres saber todas nuestras novedades y consejos, síguenos en Instagram o Facebook ¡y suscríbete a nuestra newsletter para descuentos especiales!