Landing

Cremas solares naturales

Vamos a hablarte de nuestras cremas solares elaboradas con ingredientes naturales que además son BIO y vegan@s. Estamos hablando de Mimesis Sensations, la marca de cosmética natural de Hérbora, donde grandes profesionales médicos ponen toda la ciencia de tu parte para ofrecerte la mejor experiencia para proteger tu piel con el mínimo impacto en nuestro planeta.

Ahora puedes adquirir por un precio muy competitivo, nuestras dos cremas solares ( facial y corporal) y el Aftersun en un cómodo y práctico pack, más información aquí: pack solar natural BIO  

Los protectores solares naturales de Mimesis Sensations utilizan ingredientes derivados de fuentes naturales para proporcionar protección contra los rayos UV del sol y además son aptos para piel grasa.

Crema solar corporal natural 

La Crema solar BIO SPF30 de la línea Mimesis Sun es una fórmula natural y vegana a base de ingredientes con propiedades antioxidantes, revitalizantes e hidratantes, que protegen frente a los daños producidos por las radiaciones solares a la que proporciona a la piel la humedad e hidratación necesarias.

Contiene un 99,16 % de ingredientes de origen natural y un 51,54 % de ingredientes ecológicos.

Composición: Aloe vera, filtros físicos (dióxido de titanio), aceite de girasol, vitamina E, aceite de zanahoria, betacaroteno, aceite de frambuesa, malva y ácido fítico.

Crema solar facial natural 

La Crema solar facial BIO SPF50 de la línea Mimesis Sun está elaborada a base de ingredientes con propiedades antioxidantes, revitalizantes e hidratantes, que protegen frente a los daños producidos por las radiaciones solares causantes del envejecimiento prematuro.

Contiene un 99,16 % de ingredientes de origen natural y un 25,14 % de ingredientes ecológicos.

Composición: Aloe vera, filtros físicos (dióxido de titanio y óxido de zinc), glicerina, vitamina E, bisabolol, frambuesa, centella asiática y ácido fítico.

Pack solar

El precio original era: 65,00 €.El precio actual es: 59,00 €.

Aftersun

El Aftersun BIO de la línea Mimesis Sun está formulado con sustancias hidratantes además de ingredientes con acción antiinflamatoria, calmante y antioxidante que reparan el estrés oxidativo generado por la radiación solar. Además, incluye activos refrescantes que ayudan a disipar el calor de la piel que aparece tras la exposición solar. Por todo ello, el aftersun es un producto indispensable y tan importante como la crema solar para cuidar la piel frente a los efectos del sol.

Contiene un 98,80% de ingredientes de origen natural y un 66,38% de ingredientes ecológicos.

Composición: Aloe vera, glicerina vegetal, maíz, jojoba, bisabolol, semillas de girasol, vitamina E, caléndula, acacia, avena, malva y ácido fítico.

¿Por qué usar cremas solares naturales?

El uso de cremas solares naturales puede tener varios beneficios en comparación con las cremas solares convencionales. Aquí hay algunas razones por las que algunas personas optan por usar cremas solares naturales:

  1. Protección de amplio espectro: Las cremas solares naturales a menudo contienen ingredientes como el dióxido de titanio y óxido de zinc, que son filtros físicos naturales. Protege totalmente contra la radiación UVA y UVB. Actúa como ingrediente de filtración UVA y UVB que ayuda a proteger la piel mediante el bloqueo de la absorción de la luz ultravioleta del sol y evita quemaduras solares. Los filtros físicos actúan como una barrera en la piel y reflejan los rayos solares, en lugar de absorberlos como lo hacen algunos filtros químicos presentes en las cremas solares convencionales.
  2. Menos productos químicos: Las cremas solares naturales tienden a tener una lista de ingredientes más corta y contienen menos productos químicos sintéticos en comparación con las cremas solares convencionales. Algunas personas prefieren evitar la exposición a ciertos productos químicos, como los filtros solares químicos, los conservantes y las fragancias sintéticas, que pueden causar irritación en la piel o tener efectos potenciales para la salud a largo plazo.  En nuestras cremas encontrarás aloe vera, extracto de malva y aceitas de girasol, zanahoria y frambuesa. 
  3. Menor impacto ambiental: Las cremas solares naturales de Mimesis Sensations son más amigables con el medio ambiente. Nacimos con este propósito. Algunos filtros solares químicos presentes en las cremas solares convencionales, como el oxibenzona y el octinoxato, han sido asociados con daños a los arrecifes de coral y otros ecosistemas acuáticos. Las cremas solares naturales suelen estar formuladas con ingredientes biodegradables y menos dañinos para los ecosistemas acuáticos.
  4. Adecuadas para pieles sensibles: Las personas con piel sensible o propensa a alergias pueden encontrar que las cremas solares naturales les funcionan mejor. Al evitar ciertos productos químicos y fragancias sintéticas, las cremas solares naturales reducen el riesgo de irritación o reacciones alérgicas en la piel.
  5. Alternativa para personas preocupadas por los ingredientes: Algunas personas prefieren utilizar productos naturales en general, ya sea por motivos de salud, sostenibilidad o ética personal. Para estas personas, el uso de cremas solares naturales se alinea con su estilo de vida y elecciones de productos.

Es importante destacar que las cremas solares naturales aún deben ser efectivas y ofrecer protección adecuada contra los rayos solares. Al elegir una crema solar, es esencial verificar su factor de protección solar (FPS) y asegurarse de que se ajuste a sus necesidades y al entorno en el que se utilizará. Además, es recomendable seguir las pautas de aplicación y reaplicación de la crema solar para mantener una protección efectiva, independientemente de si se trata de una crema solar convencional o natural.

¿Qué ingredientes encontrarás en nuestras cremas solares naturales ?

ALOE VERA

Planta con gran poder regenerador celular, tonificador y de alta penetración en la piel. Tiene propiedades de acción revitalizante, hidratante, calmante y refrescante.

FILTROS FÍSICOS (DIÓXIDO DE TITANIO)

Protege totalmente contra la radiación UVA y UVB. Actúa como ingrediente de filtración UVA y UVB que ayuda a proteger la piel mediante el bloqueo de la absorción de la luz ultravioleta del sol y evita quemaduras solares.

ACEITE DE GIRASOL

Suaviza, protege y previene el daño solar. Aporta vitaminas y antioxidantes que protegen la piel contra los rayos solares. Además, ayuda a retener la humedad de la dermis y contribuye a la formación de elastina y colágeno.

BETACAROTENO

Antioxidante que previene la formación de radicales libres y ayuda al organismo a producir vitamina A, fundamental para la buena salud de la piel. Potencia el bronceado ya que facilita la producción de melanina y previene las manchas solares.

ACEITE DE ZANAHORIA

Reparador dérmico que acelera y prolonga el bronceado muy concentrado en carotenos. Gran antioxidante que hidrata, suaviza y repara la piel. Además, ayuda a acelerar y prolongar el proceso de bronceado a la vez que protege eficazmente la piel de las radiaciones solares.

EXTRACTO DE MALVA

Con acción hidratante, emoliente y humectante, tiene actividad reguladora de la pérdida transepidérmica de agua, que permite mantener la piel tersa e hidratada por largos periodos de tiempo. Esto es debido al contenido en mucílagos de sus flores, capaces de absorber y retener el agua transdérmica mejorando notablemente la salud de la capa superficial de la piel.

ÁCIDO FÍTICO

Con gran poder antioxidante actúa como agente queratolítico que también estimula el intercambio celular. Tiene en la piel un efecto de iluminación y excelentes propiedades que ayudan a la despigmentación.

ACEITE DE FRAMBUESA

Aceite con alto contenido en ácidos grasos, compuestos antioxidantes y micronutrientes que cuidan la piel frente a los agentes externos, como los rayos ultravioletas (UV) y las toxinas. Nutre y repara en profundidad y aporta flexibilidad a la piel.

VITAMINA E

Gran antioxidante capaz de reducir el envejecimiento de los tejidos. Actúa como agente acondicionador de la piel, mejora el tono de la dermis, proporciona la humedad necesaria y la mantiene hidratada.