Beauty blog, Cuidado facial, Exfoliación, Piel luminosa, Última entrada

La Belleza Natural: Cosmética desde el Pasado hasta el Futuro

De Cleopatra a tí

¿Quién no ha oído hablar de que Cleopatra, la emperadora egipcia, se bañaba en leche de burra para mantener su piel fina y radiante? Efectivamente, la utilización de cosméticos se remonta a la antigüedad. La historia da para mucho, y cuando hablamos de cosmética, vemos que va muy ligada a los distintos conceptos de belleza.

En Mimesis Sensations conocemos muy bien la evolución histórica de la cosmética, y por esta razón apostamos por una cosmética basada en los productos naturales. Es así como mejor podrás mantener la belleza natural de tu piel.

De Egipto a la Edad Media

Efectivamente, nuestros primeros referentes fueron los egipcios. Cleopatra, la reina del eyeliner, sabía que un buen kohol podía conquistar corazones y tronos. Así, además de la leche de burra, los egipcios mezclaban polvo de galena y malaquita, crearon sombras de ojos y delineadores tan icónicos, que aún hoy, tallados en piedra, nos siguen deslumbrando.
No muy lejos, los griegos y romanos estaban obsesionados con la eterna juventud. Utilizaban mascarillas de miel y leche para mantener su piel suave. Incluso se bañaban en vino, convencidos de que era el elixir de la vida. ¡Salud a esa belleza embriagadora!

En realidad, no es del todo cierto que todas las prácticas en la antigüedad fueran saludables. En la Edad Media, las damas de la nobleza buscaban una piel tan pálida que se aplicaban polvos de plomo en la cara. En el Renacimiento, que trajo consigo una explosión de arte y glamour, las mujeres italianas se pintaban los labios con carmín y usaban cremas de múltiples tipos.

De las altas pelucas a la personalización actual

El siglo XVIII fue la era de la exageración. Las pelucas eran extremadamente altas y los rostros estaban abundantemente empolvados. Los lunares falsos, denominados “mouches”, se utilizaban estratégicamente para transmitir mensajes coquetos.
El siglo XX fue un torbellino de cambios en la industria de la belleza. Desde el glamour de Hollywood en los años 20, hasta el look natural y desenfadado de los 70.

La industria cosmética evolucionó, haciendo accesible el maquillaje a todas las mujeres, y a los hombres y comenzando a explorar el cuidado personal hasta el día de hoy.
Gracias a esta evolución, hemos presenciado un notable cambio en las costumbres y los secretos de belleza, lo que nos ha permitido compartir experiencias.

Los productos actuales son más seguros, sostenibles y éticos, promoviendo un amor compartido por el cuidado de la piel y la belleza, y ofreciendo a cualquier persona la oportunidad de compartir sus secretos.

Los rituales

Aquí te dejamos algunos de los rituales alrededor del mundo que nos encantaría compartir contigo:

Por ejemplo, en Turquía es muy habitual el uso de esencia de rosa, y esta es la base de nuestro protector labial Nutriprotector labial SPF15.

Si vamos hasta Japón, allí es muy popular el aceite de camelia, uno de los ingredientes de nuestra Crema de noche intensiva. En la India, saben de la magia de la cúrcuma y el aceite de coco, así que de ese país hemos aprendido para realizar el Aceite nutritivo capilar.

Todavía en el continente asiático merece la pena fijarse en Corea del Sur, donde tienen una especial predilección por las mascarillas, un tipo de tratamiento excelente que puedes realizar con nuestras Mascarillas. Y si viajamos hasta Brasil, sabemos que el cuidado del cuerpo es una parte importante de su cultura, especialmente en las playas. Las mujeres brasileñas utilizan productos como el aceite de coco y el aceite de babasú para hidratar la piel y el cabello, y recurren a tratamientos de belleza como la exfoliación con café y la arcilla brasileña para mantenerse radiantes y tonificadas. Para esto, te aconsejamos el Exfoliante facial.

Como puedes ver y podrás comprobar, con nuestros productos la historia de la cosmética continúa, pero con nuevos conceptos e ingredientes que nos vienen de la naturaleza y de todas las partes del mundo.

Si buscas una cosmética natural para cuidar tu piel, Mimesis Sensations es lo que necesitas. Porque somos la cosmética vegana que despierta tus sensaciones, que cuida tu piel y que piensa en el planeta.

Si quieres saber todas nuestras novedades y consejos, síguenos en Instagram o Facebook ¡y suscríbete a nuestra newsletter para descuentos especiales!