En las últimas entradas de nuestro blog, te hemos ido dando algunos consejos para proteger la piel y el cabello durante el verano como, por ejemplo: cómo cuidar tu piel ante los rayos de sol o cómo proteger tus labios.
Pero la realidad es que, después del verano, seguramente tu piel y cabello habrán sido expuestos a condiciones más duras de las normales debido al sol, el cloro de las piscinas, el agua salada u otros factores ambientales. Por esta razón, en Mimesis Sensations te queremos ayudar a restaurar y cuidarlos. Aquí tienes algunos consejos:

Para cuidar la piel
Hidratación: La exposición al sol y al agua puede dejar la piel deshidratada. Bebe mucha agua para mantenerla.
Limpieza suave: Limpia tu piel con productos no agresivos para eliminar el exceso de suciedad sin irritarla. Si es posible, con un jabón con base de aloe vera para calmar tu piel.
Exfoliación: Exfolia suavemente tu piel para eliminar las células muertas y fomentar la renovación celular. Sin embargo, no exfolies en exceso, ya que la piel puede estar más sensible después del verano.
Tratamientos especiales: Si tu piel ha sufrido daños significativos, considera tratamientos específicos, como mascarillas hidratantes o sérums con antioxidantes, para revitalizarla.

Para cuidar el cabello
Sanear las puntas del cabello: Corta las puntas abiertas y dañadas para mantener el cabello saludable y evitar que se siga partiendo.
Hidratación profunda: Utiliza mascarillas capilares hidratantes y aceites nutritivos capilares para restaurar la humedad perdida durante el verano y mejorar la suavidad y brillo del cabello.
Champú y acondicionador suaves: Opta por productos sin sulfatos que limpien suavemente el cabello y el cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales.
Evita el uso excesivo de calor: Reduce el uso de herramientas de calor, como secadores, planchas y rizadores, para permitir que tu cabello se recupere del daño del verano. Si lo haces, utiliza un protector solar térmico para protegerlo.
Recuerda que la paciencia es clave cuando se trata de reparar el cabello y la piel después del verano. Con el cuidado adecuado, podrás ver una mejora gradual en tu apariencia y salud. Estos son algunas de nuestras soluciones que te pueden ayudar:
No es difícil cuidar tu piel, déjanos ayudarte con nuestros consejos y productos cosméticos imprescindibles. ¡Todos formulados en base a productos naturales!
Si quieres saber todas nuestras novedades y consejos, síguenos en Instagram o Facebook ¡y suscríbete a nuestra newsletter para descuentos especiales!