Las almendras dulces tienen su origen en el árbol de almendro y es nativo de países como Irán, Afganistán y las regiones montañosas de la India, aunque su cultivo se ha extendido por diferentes regiones del mundo. Actualmente, los mayores productores son Estados Unidos, España, Australia, Irán e Italia. Estos países cuentan con condiciones climáticas adecuadas para el crecimiento y la producción de almendras dulces. Son muy utilizadas en la cocina por su sabor dulce, así como en la cosmética por sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.

¿QUÉ ES?

Las almendras son semillas comestibles que se caracterizan por tener un sabor suave. Además, son una fuente muy rica en nutrientes que gozan de grandes propiedades beneficiosas para la salud en general, así como para la piel y el cabello. Su aceite se ha utilizado durante siglos para el bienestar y la belleza, gracias a su alta concentración de grasas insaturadas y vitamina E.

¿DE DÓNDE ES?

Las almendras dulces utilizadas por Mimesis Sensations provienen de cultivos de la localidad tarraconense de Vinyols i els Arcs, cercana a Cambrils y Reus, en la provincia de Tarragona (Cataluña). Es un municipio principalmente agrícola situado a 95 m de altitud con un clima excelente para el cultivo y recolección de almendras dulces.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Con propiedades emolientes, suavizantes e hidratantes, el aceite de almendras dulces garantiza a la piel el aporte de sustancias altamente nutritivas. Asimismo, es un gran aliado para mantener el buen estado del cabello ya que lo acondiciona, le aporta brillo, facilita su peinado y lo suaviza. También lo protege contra los daños externos y ayuda a prevenir las puntas abiertas.

¿QUÉ PRODUCTOS LO CONTIENEN?