El baobab es un árbol peculiar y majestuoso que se encuentra principalmente en las regiones áridas de África y que puede vivir miles de años. Una de las características más destacadas es su capacidad para almacenar agua en su tronco durante las estaciones secas, lo que le permite sobrevivir en entornos áridos.
El baobab también se ha utilizado en la cosmética debido a sus beneficios para la piel y el cabello. El aceite de baobab, extraído de las semillas del árbol, es especialmente valorado por sus propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras.
¿QUÉ ES?
El baobab es un árbol majestuoso y antiguo que se encuentra en diferentes regiones de África, Madagascar, Australia y Arabia. Destaca por su gran tamaño y su forma distintiva, con un tronco grueso y redondeado que puede alcanzar hasta 10 metros de diámetro. Tiene hojas grandes y caducas y produce vistosas flores que se convierten en frutos los cuales contienen cápsulas llenas de pulpa y semillas.
¿DE DÓNDE ES?
Las semillas de baobab utilizadas en los productos de Mimesis Sensations son cultivadas en España, concretamente en Tenerife. Debido a su cálido clima, estas plantaciones son consideradas de las mejores del mundo.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Se caracteriza por su gran poder antioxidante gracias, en gran parte, a su contenido en vitamina C y polifenoles que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y mantiene la piel nutrida e hidratada.