La chlorella es un tipo de microalga verde unicelular que se encuentra en agua dulce. Su origen se remonta a hace miles de millones de años y se cree que es una de las formas de vida más antiguas del planeta. Aunque la chlorella es originaria de diferentes partes del mundo, incluyendo América del Norte, Europa, África, Asia y Australia, actualmente se cultiva en laboratorios y granjas especializadas para su uso en suplementos dietéticos y productos de salud.
Debido a su alta concentración de nutrientes, la chlorella se ha convertido en un popular suplemento alimenticio y se utiliza en la industria de la cosmética y la belleza.
¿QUÉ ES?
Es un tipo de microalga verde unicelular muy rica en proteínas y con una composición parecido al colágeno. Esta alga marina ha atraído el interés de la comunidad científica durante varios años y tiene la ventaja de desarrollarse tanto en agua dulce como en agua salada.
¿DE DÓNDE ES?
La chlorella en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de la isla coralina de Ishigaki en Japón, donde se cultiva en un entorno controlado. La chlorella se germina en laboratorios de interior, luego se transfiere a piscinas de cultivo al aire libre para crecer y posteriormente, se cosecha y se esteriliza. En un proceso de blanqueo y secado de alta intensidad. La chlorella japonesa tiene una reputación mundial por ser la forma más pura de las algas.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Con poder hidratante, nutritivo y antioxidante, ayuda a eliminar las toxinas de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina.