La camelia, también conocida como Camellia sinensis, es una planta originaria de Asia. Se cree que la camelia ha sido cultivada y utilizada con fines medicinales y como bebida aromática durante miles de años. La camelia es un arbusto perenne que tiene hojas verdes brillantes y flores blancas o rosadas, que aparecen en la planta durante la primavera. Sin embargo, la principal importancia de la camelia radica en sus hojas, que se usan para producir té.
En la cosmética, el aceite de camelia, que se extrae de las semillas de la planta, es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, lo que lo hace un ingrediente popular en productos para el cuidado de la piel y el cabello.
¿QUÉ ES?
La camelia, científicamente denominada Camellia, es un género de arbustos originarios de Japón, Corea y China. Es una de las plantas más populares en invierno y verano debido a sus llamativas flores de diversos colores y a su follaje verde brillante.
¿DE DÓNDE ES?
El extracto de camelia utilizado en Mimesis Sensations se obtiene a partir de los capítulos florales de Camellia oleífera de España e Italia. Estas zonas mediterráneas son idóneas para el cultivo de esta planta. Gracias a su clima se consigue el extracto más puro y concentrado en activos.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Rico en aceites grasos esenciales, vitaminas y polifenoles. Restaura y revitaliza la piel gracias a su rápida y profunda absorción. El aceite de camelia renueva la dermis haciendo que luzca más luminosa a la vez que suave. Además, ayuda a reducir los poros que se encuentran alrededor de la nariz y a restaurar el pelo seco y sin vida volviéndolo nutrido, humectado y con brillo. También renueva las fibras capilares dañadas, gracias a su poder de absorción profunda.