El maíz es una planta anual perteneciente a la familia de las gramíneas que tiene su origen en México y América Central. Se cree que ha sido cultivado por los pueblos indígenas de estas regiones durante miles de años. Cada mazorca está cubierta por hojas protectoras y contiene numerosos granos de maíz dispuestos en hileras.

En la cosmética, el aceite de maíz es conocido por su capacidad para retener la humedad y mantener la piel hidratada, mientras que la harina de maíz se utiliza en exfoliantes suaves para eliminar las células muertas y revitalizar la piel.

¿QUÉ ES?

Es una planta cereal de tallo macizo, recto y largo con hojas grandes, alargadas y alternas. Produce flores masculinas agrupadas en racimo y femeninas agrupadas en mazorcas que reúnen hasta un millar de semillas. Fue cultivado por primera vez por los pueblos originarios del Eje Neovolcánico mexicano (Tehuacán).

¿DE DÓNDE ES?

El maíz empleado en las formulaciones de Mimesis Sensations es cultivado en España. Concretamente, para nuestros cosméticos, utilizamos maíz de Castilla y León, que es la comunidad autónoma española con un volumen mayor de producción de este cereal.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Con propiedades antioxidantes, aporta hidratación a la piel y la nutre en profundidad. Además, regenera las membranas celulares dañadas e inhibe el envejecimiento de las células.