¿QUÉ ÉS?
El aceite que se extrae de la nuez (semilla) de la jojoba es uno de los ingredientes más utilizados en los productos de cosmética.
La jojoba utilizada en los productos de Mimesis Sensations es proveniente de Panamá y Perú, a través de un productor orgánico certificado que garantiza un aceite virgen puro, resultante de una primera presión en frío y de origen 100% natural. Las zonas de cultivo son escogidas por la menor contaminación ambiental tanto del aire como del suelo.
Además de una excelente acción emoliente de la piel, que proporciona una hidratación profunda y una mayor suavidad, el aceite de jojoba tiene una característica especial que lo hace indispensable para la hidratación profunda del estrato córneo, ya que crea una capa protectora lipídica no grasa, ofreciendo una eficacia semejante a la del aceite mineral. Es, por tanto, un ingrediente con una gran capacidad para regular la secreción sebácea excesiva de la piel. Asimismo, actúa como un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas.
PRODUCTOS QUE LO CONTIENEN
Siente sus efectos en la piel con la crema de día hidratante, el aceite nutritivo capilar, el nutriprotector labial, el exfoliante labial, el aftersun BIO y el bifásico desmaquillante.