Los probióticos son microorganismos vivos, principalmente bacterias beneficiosas, que se consumen para promover una salud óptima. Estos microorganismos son similares a las bacterias beneficiosas que se hayan de forma natural en el cuerpo humano. Los probióticos se pueden encontrar en diferentes alimentos, como el yogur y otros productos lácteos fermentados, así como en suplementos dietéticos.
En la cosmética, se pueden aplicar tópicamente para equilibrar el microbioma cutáneo o para calmar y reducir la inflamación de piel irritada.
¿QUÉ ES?
Es un extracto de fermento de lactococcus que proviene de la fermentación de bacterias Gram-positiva y Lactococcus lactis. El lisado es una sustancia fluida que se produce cuando se rompe la membrana celular, lo que significa que contiene citoplasma y fragmentos de la pared celular.
¿DE DÓNDE ES?
Los probióticos aplicados en los cosméticos de Mimesis Sensations provienen de Estados Unidos, donde se cultivan en medios adecuados a partir de una cepa madre obtenida de un individuo sano.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Los beneficios que tienen en la dermis son numerosos, entre ellos estimula la renovación celular de la piel al eliminar la capa de células muertas superficiales y fortalecer significativamente la función de barrera de la epidermis. También tiene propiedades antimicrobianas y de defensa contra la contaminación ambiental y su impacto en la piel.