La oliva, también conocida como aceituna, es el fruto del olivo nativo de la región del Mediterráneo, específicamente de áreas como Grecia y el sur de Italia. Desde su origen, el cultivo del olivo se ha ido extendiendo. El olivo es un árbol de hoja perenne que puede vivir durante siglos. Tiene un tronco retorcido y ramas anchas y extendidas con hojas verde plateado. Las flores son pequeñas y de color blanco o amarillento. Existentes diferentes variedades y pueden tener diferentes colores, como verde, morado o negro, dependiendo de su nivel de madurez.
En la cosmética, el aceite de oliva se utiliza porque es altamente hidratante y emoliente. Es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y otros antioxidantes por lo que ayuda a combatir los signos del envejecimiento como las arrugas o la pérdida de elasticidad de la piel.
¿QUÉ ES?
Se obtiene de los frutos del árbol Olea europaea. Es nativo de la cuenca mediterránea, la Península Arábiga, Asia y China y se cultiva principalmente por sus frutos. Es rico en glicéridos y ácidos grasos como el ácido oleico, el ácido linoleico y el ácido palmítico, polifenoles, vitamina E y fitosteroles.
¿DE DÓNDE ES?
La oliva utilizada en los productos de Mimesis Sensations es proveniente de España, concretamente de Andalucía, a través de un productor que garantiza un aceite virgen puro, resultante de una primera presión en frío y de origen 100% natural. Las zonas de cultivo son escogidas por la menor contaminación ambiental tanto del aire como del suelo.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Uno de los aceites más prestigiosos del Mediterráneo, tiene acción reparadora y actúa combatiendo la sequedad del cabello al incluir una gran cantidad de ácidos grasos insaturados naturales en su composición. También es rico en vitaminas E y K.