La avena cultivada tiene su origen en Asia Central aunque su historia es más bien desconocida.  Se suele cultivar en una amplia variedad de climas, desde regiones templadas hasta regiones más frías. De la planta, se recogen sus granos, los cuales son utilizados para diversos fines alimentarios y también en la industria cosmética y de cuidado personal.

¿QUÉ ES?

Es una planta herbácea rica en proteínas de alto valor biológico y fibra dietética (salvado de avena). Debido a la gran cantidad de propiedades y aplicaciones que posee, ha sido utilizada desde los tiempos de los romanos para calmar y curar la piel, y también para reducir la irritación y las rojeces.

¿DE DÓNDE ES?

La avena empleada en las formulaciones de Mimesis Sensations es cultivada en España. Se utiliza, por lo tanto, una materia prima de la máxima proximidad geográfica. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española con un volumen mayor de producción de este cereal.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

La avena cuenta con sustancias activas sobre la piel que neutralizan las reacciones alérgicas, calmando y regenerando la piel. Además, mejora la barrera epidérmica, reduce las pérdidas de agua y mantiene la hidratación cutánea. Gracias a su contenido en proteínas y carbohidratos, tiene una actividad acondicionadora de la piel y del cabello, aportándole suavidad y brillo y protegiéndolo de las agresiones externas.