Beauty blog, Piel luminosa, Última entrada

¿Cuál es tu tipo de piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y cumple funciones esenciales como proteger el cuerpo, regular la temperatura y proporcionar sensaciones táctiles. Por lo que, a la hora de escoger cosméticos es importante conocer tu tipo de piel para saber qué cosmética utilizar.

Cuidar de tu piel es nuestro objetivo, de modo que aquí te facilitamos una clasificación técnica que se basa, principalmente, en sus características estructurales y funcionales:

Piel normal

Características: Suave, equilibrada y sin excesos de grasa ni sequedad.

Estructura: Tiene una cantidad adecuada de sebo y humedad, lo que contribuye a mantener un aspecto saludable.

¿Cómo tratarla?: Mantenimiento de su equilibrio natural y prevención de problemas esenciales. Es una piel fácil de tratar ya que todos los cosméticos naturales y veganos ofrecen la nutrición e hidratación adecuada para la piel. Puedes encontrar cualquier producto apto para tu piel en toda nuestra línea facial.

Piel seca

Características: Tendencia a sentirse tirante, áspera o con descamación.

Estructura: Carece de suficiente sebo para retener la humedad, lo que puede deberse a factores genéticos o ambientales.

¿Cómo tratarla?: La hidratación es esencial y, para esto, uno de los ingredientes que utilizamos en Mimesis es la chamomilla que, entre otras características, ayuda a mantener la hidratación y suavidad cutánea. Uno de los productos estrella con chamomilla es la crema de noche nutritiva.

Piel grasa

Características: Brillo excesivo, poros dilatados y propensa a las imperfecciones.

Estructura: Produce una cantidad excesiva de sebo, lo que puede deberse a factores genéticos, hormonales o ambientales.

¿Cómo tratarla?: Uno de los ingredientes más comunes para tratar las pieles grasas es el ácido hialurónico. En nuestros cosméticos, se obtiene de procesos de biosíntesis a partir de cereales o celulosa, y puedes encontrarlo tanto en el sérum concentrado como en la crema de día con protección SPF15.

Piel mixta

Características: Combinación de áreas secas y grasas en diferentes partes del rostro.

Estructura: Algunas áreas tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas que otras.

¿Cómo tratarla?: Igual que con la piel normal, son muchos los productos bien acogidos por este tipo de piel. Algunas ideas para su cuidado son las mascarillas faciales o el exfoliante facial cuyas micropartículas limpian los poros eliminando las impurezas y las células muertas.

Piel sensible

Características: Propensa a irritaciones, enrojecimientos y reacciones alérgicas.

Estructura: Puede ser causada por una barrera cutánea débil o por la exposición a ingredientes irritantes.

¿Cómo tratarla?: La avena es un ingrediente muy importante, ya que calma y cura la piel, y también es adecuada para reducir las irritaciones y las rojeces. Utilizar cosmética natural y vegana puede ser una de las mejores soluciones a la hora de tratarla ya que no es agresiva y contiene altas vitaminas.

Piel madura

Características: Pérdida de elasticidad, arrugas y líneas finas.

Estructura: Disminución de la producción de colágeno y elastina, así como una reducción en la capacidad de retener la humedad.

¿Cómo tratarla?: La piel madura requiere un cuidado especial. Algunos de los ingredientes que utilizamos, y que por sus características son especialmente idóneos, son las almendras. Ambos ingredientes puedes encontrarlos en nuestra crema corporal Firming Cream Bio.

Piel propensa al acné

Características: Presencia de espinillas, puntos negros y granos inflamados.

Estructura: Aumento de la producción de sebo y obstrucción de los folículos pilosos.

¿Cómo tratarla?: el aloe vera es útil para un sinfín de cuidados cutáneos, como la prevención de la formación del acné, y es por esta razón que en Mimesis lo utilizamos comunmente.

Cabe decir que las características de cada piel no son estáticas, de modo que pueden cambiar con el tiempo debido a factores como la edad, cambios hormonales, condiciones climáticas y hábitos de cuidado de la piel. Además, cada persona es única, por lo que es posible tener características de diferentes tipos de piel al mismo tiempo. En caso de tener alguna duda, siempre es recomendable acudir al dermatólogo.

No obstante, el objetivo de Mimesis Sensations es cuidar tu piel ofrecerte una línea única de cuidado personal que, gracias a estar elaborada con ingredientes 100% vegetales, sin agentes químicos artificiales, te garantizan encontrar lo que tu piel necesita.

Si quieres saber todas nuestras novedades y consejos, síguenos en Instagram o Facebook ¡y suscríbete a nuestra newsletter para descuentos especiales!