La chamomilla, también conocida como manzanilla, es una planta herbácea originaria de Europa y partes de Asia occidental, aunque, hoy en día, se cultiva en muchas regiones del mundo debido a sus beneficios medicinales y cosméticos. Destaca por sus propiedades calmantes y curativas para la piel ya que es antiinflamatorio. Los flavonoides y aceites esenciales de la chamomilla ayudan a aliviar la irritación de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. Se suele utilizar en productos como cremas, lociones y champús para ayudar a mantener la hidratación y suavidad de la piel y el cabello.

¿QUÉ ES?

Es una planta de la familia de las asteráceas, de tallo cilíndrico, erecto y ramificado, que desprende un fuerte aroma. Sus hojas se encuentran alternadas y tienen un color verde intenso. Es común encontrarla en climas templados. Es originaria de Europa y de allí fue introducida en América, donde es muy comercializada y cultivada.

¿DE DÓNDE ES?

La chamomilla utilizada en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de España, donde el clima mediterráneo es idóneo para el cultivo de esta planta.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Se utilizan los capítulos florales de esta planta. Su principal componente es el alfa-bisabolol, con propiedades suavizantes y calmantes. Estimula el metabolismo de la piel regenerando el tejido dérmico.