¿QUÉ ÉS?
Esta planta herbácea es rica en proteínas de alto valor biológico y fibra dietética (salvado de avena). Debido a la gran cantidad de propiedades y aplicaciones que posee, ha sido utilizada desde los tiempos de los romanos para calmar y curar la piel, y también para reducir la irritación y las rojeces.
La avena empleada en las formulaciones de Mimesis Sensations, es cultivada en España. Así en este caso se utiliza una materia prima de la máxima proximidad geográfica. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española con un volumen mayor de producción de este cereal.
La avena cuenta con sustancias activas sobre la piel que neutralizan las reacciones alérgicas, calmando y regenerando la piel. Además, mejora la barrera epidérmica, reduce las pérdidas de agua y mantiene la hidratación cutánea. Gracias a su contenido en proteínas y carbohidratos, tiene una actividad acondicionadora de la piel y del cabello, aportándole suavidad y brillo y protegiéndolo de las agresiones externas.
PRODUCTOS QUE LO CONTIENEN
Lo encontrarás en prácticamente todos los productos de Mimesis Sensations: la crema de día hidratante, el agua micelar, el jabón en espuma, el sérum concentrado, el exfoliante labial, la bruma facial, el acondicionador + protector térmico capilar, el exfoliante facial, la firming cream BIO, el bifásico desmaquillante, la crema solar BIO SPF 30, la crema facial BIO SPF 50 y el aftersun BIO.