El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en la piel. Su origen puede ser tanto animal como vegetal. Históricamente, se obtenía de fuentes animales. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los productos de ácido hialurónico utilizados en la cosmética se producen mediante la fermentación bacteriana de cepas de bacterias específicas.

El ácido hialurónico es ampliamente utilizado en la industria cosmética debido a sus propiedades hidratantes por su alta capacidad de retención del agua y rellenadoras de arrugas y líneas finas de la piel. Además, estimula la producción de colágeno de la piel y fortalece la barrera cutánea.

¿QUÉ ES?

Es una sustancia que el propio cuerpo produce de forma natural, con la finalidad de mantener las estructuras del organismo como por ejemplo, las articulaciones o la piel, ayudando a mantener las reservas de agua necesarias para favorecer la movilidad y acelerar la regeneración celular.

¿DE DÓNDE ES?

El ácido hialurónico utilizado en nuestros cosméticos es sintetizado en laboratorio y no es de origen animal, sino que se obtiene de procesos de biosíntesis a partir de cereales o celulosa. Es un proceso 100% natural en el que no utilizamos ningún ingrediente animal.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Es capaz de retener el agua en la piel, incrementando la hidratación y la protección frente a los agentes externos y obteniendo como resultado una mayor firmeza y juventud de la piel del rostro.

¿QUÉ PRODUCTOS LO CONTIENEN?