El regaliz, también conocido como paloduz o licorice, es una planta perenne con origen en el suroeste de Asia y algunas regiones del sur de Europa. La planta de regaliz tiene una raíz larga y dulce que se ha utilizado durante siglos tanto en la medicina tradicional como en la industria alimentaria y cosmética.

El regaliz contiene componentes que pueden ayudar a aclarar la piel y reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloración. También tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. Por esta razón, se utiliza en productos para el cuidado de la piel sensible o propensa a la irritación, como cremas hidratantes y lociones.

¿QUÉ ES?

Es una legumbre herbácea originaria del sur de Europa, Oriente Medio y el sudeste asiático. La raíz del regaliz es la que tiene fragancia dulce y sabor debido a los flavonoides que contiene como la glabridina, la licoritina, el ácido glicirritínico, etc.

¿DE DÓNDE ES?

El regaliz utilizado en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de España, cerca del Valle del Jarama. Crece en tierras profundas arcillosas y ribereñas. Esta zona es la responsable de que la riqueza en activos sea más importante que en otros lugares de cultivo.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Con acción calmante, obtiene un efecto refrescante al aplicarse sobre la piel. Los flavonoides que contiene tienen propiedades antioxidantes por lo que ayuda a atenuar las líneas finas de expresión y las arrugas.