Beauty blog, Cuidado facial, Exfoliación, Limpieza facial, Piel luminosa

¡Este otoño luce melena!

Con el otoño llega el cambio de estación y el frío y nuestra melena lo sufre. Estos factores hacen que el cabello se debilite y se caiga más. El viento, la humedad, la reducción de horas de sol y el uso de herramientas de calor hacen que acabemos luciendo una melena más apagada y con menos brillo sin embargo, hoy os traemos unos consejos para evitarlo y que puedas cuidar tu cabello para mantenerlo sano.

  1. CORTA POR LO SANO

Tras el verano el pelo suele estropearse así que te recomendamos cortar las puntas que están más secas y abiertas. ¡Es el momento perfecto! Afrontar el otoño con una melena saneada te ayudará a que se te caiga menos pelo.

  1. MANTÉN UNA ALIMENTACIÓN SANA

Seguir una alimentación rica en vitamina B fortalece el pelo. Además, consumir minerales como el hierro y el magnesio y proteínas adecuadas, te ayudarán a lucir una melena sana y brillante. Hidratarte bebiendo dos litros de agua diarios, como mínimo, es imprescindible para evitar que el pelo se deshidrate.

  1. EVITA ABUSAR DE LAS HERRAMIENTAS DE CALOR

Con la llegada del frío, tendemos a recurrir a herramientas de calor como el secador o las planchas de pelo. Sin embargo, para evitar que se dañe la estructura capilar debemos utilizarlos con la menor temperatura y tiempo de exposición posible. Otro tip es utilizar una toalla tras salir de la ducha para que absorba toda la humedad y antes de aplicar calor proteger tu pelo con un protector de calor térmico.

  1. CEPILLA CON SUAVIDAD

Un buen cepillado activa la microcirculación y elimina las impurezas. Mantén siempre tu cabello desenredado.

  1. EVITA LOS PEINADOS TIRANTES

Coletas, trenzas, etc. La presión constante desde la raíz del pelo puede propiciar su caída. Intenta liberar tu melena sobre todo a la hora de dormir.

Además, siempre puedes añadir a tu rutina capilar el protector térmico capilar y el aceite nutritivo capilar, la solución para lucir tu mejor melena este otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *