Con el otoño llega el cambio de estación y el frío y nuestra melena lo sufre. Estos factores hacen que el cabello se debilite y se caiga más. El viento, la humedad, la reducción de horas de sol y el uso de herramientas de calor hacen que acabemos luciendo una melena más apagada y con menos brillo sin embargo, hoy os traemos unos consejos para evitarlo y que puedas cuidar tu cabello para mantenerlo sano.
-
CORTA POR LO SANO
Tras el verano el pelo suele estropearse así que te recomendamos cortar las puntas que están más secas y abiertas. ¡Es el momento perfecto! Afrontar el otoño con una melena saneada te ayudará a que se te caiga menos pelo.
-
MANTÉN UNA ALIMENTACIÓN SANA
Seguir una alimentación rica en vitamina B fortalece el pelo. Además, consumir minerales como el hierro y el magnesio y proteínas adecuadas, te ayudarán a lucir una melena sana y brillante. Hidratarte bebiendo dos litros de agua diarios, como mínimo, es imprescindible para evitar que el pelo se deshidrate.
-
EVITA ABUSAR DE LAS HERRAMIENTAS DE CALOR
Con la llegada del frío, tendemos a recurrir a herramientas de calor como el secador o las planchas de pelo. Sin embargo, para evitar que se dañe la estructura capilar debemos utilizarlos con la menor temperatura y tiempo de exposición posible. Otro tip es utilizar una toalla tras salir de la ducha para que absorba toda la humedad y antes de aplicar calor proteger tu pelo con un protector de calor térmico.
-
CEPILLA CON SUAVIDAD
Un buen cepillado activa la microcirculación y elimina las impurezas. Mantén siempre tu cabello desenredado.
-
EVITA LOS PEINADOS TIRANTES
Coletas, trenzas, etc. La presión constante desde la raíz del pelo puede propiciar su caída. Intenta liberar tu melena sobre todo a la hora de dormir.
Además, siempre puedes añadir a tu rutina capilar el protector térmico capilar y el aceite nutritivo capilar, la solución para lucir tu mejor melena este otoño.