El karité es un árbol que se encuentra principalmente en las regiones de África Occidental, como Ghana, Burkina Faso, Nigeria y Mali. Su fruto produce una nuez de la cual se extrae la manteca de karité, un ingrediente ampliamente utilizado en la cosmética.

La manteca de karité es altamente hidratante y nutritiva para la piel. Contiene ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico y el ácido linoleico, que ayudan a retener la humedad en la piel, manteniéndola suave y flexible. Es especialmente efectiva para tratar la piel seca y agrietada. También tiene propiedades emolientes que suavizan la piel creando una barrera protectora. Es un ingrediente versátil y suave, adecuado para diferentes tipos de piel.

¿QUÉ ES?

Es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sábanas arbóreas del oeste de África. Se extraen unas almendras blancas que se trituran y tras su ebullición, se obtiene la manteca de karité. Contiene un alto porcentaje de grasa insaponificable o fitosteroles y vitamina E, vitamina A y alantoína.

¿DE DÓNDE ES?

El karité utilizado en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de África, donde se encuentran los árboles de mejor calidad debido a la constitución de su subsuelo. Sus primeros frutos aparecen tras 15 años y se aprovecha desde la madera hasta las raíces del karité. Para algunas cultura subsaharianas, es un árbol sagrado por sus múltiples propiedades.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Con acción hidratante, emoliente y protectora de la piel, es un poderoso agente hidratante y muy nutritivo. Gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados, es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes que proporcionan a la piel una mayor firmeza y suavidad.