El coco es una fruta que proviene de la palma de coco, científicamente conocida como Cocos nucifera. Originario de las islas del Sureste Asiático y las regiones tropicales del Pacífico se ha ido extendiendo a lo largo de las costas tropicales de todo el mundo.

El árbol del coco es una especie de palmera de gran tamaño que puede alcanzar alturas de hasta 30 metros. Tiene hojas largas y frondosas, y produce grandes racimos de cocos. Cada coco está compuesto por una cáscara dura y fibrosa, una pulpa blanca y jugosa, y un líquido transparente llamado agua de coco.

En la cosmética, el aceite de coco es un ingrediente popular ya que es altamente hidratante, tiene un factor de protección solar natural y ayuda a nutrir y fortalecer el cabello mejorando su brillo y reduciendo su rotura.

¿QUÉ ES?

El coco es una de las plantas más extendidas en todo el mundo. Se originó en las Filipinas, en Malasia y se expandió hacia la India y África Occidental. Cada una de las partes de esta planta son útiles para los seres humanos. El aceite de coco y la leche de coco se suelen utilizar de forma habitual en los productos cosméticos.

El aceite de coco que se extrae de la carne de coco seca o de la parte más interna contiene ácidos grasos de cadena media (MCFA) como el ácido láurico (54%).

¿DE DÓNDE ES?

El coco utilizado en los productos de Mimesis Sensations proviene de México, considerado el 7º productor a nivel mundial. Su clima cálido y húmedo es el más favorable para el cultivo y garantiza su excelente calidad.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

El aceite de coco tiene numerosos beneficios para la salud de la piel y el cabello. Contiene ácidos grasos que imitan a los lípidos que se encuentran en la piel humana. Penetra fácilmente en la piel, hidratándola y mejorando significativamente la piel seca y dañada. Por otra parte, protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza.