¿QUÉ ÉS?
La Calendula officinalis es una planta aromática con acción antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora celular. Originaria de la región mediterránea, se encuentra ampliamente distribuida en todo el mundo como planta ornamental.
El extracto de caléndula eco utilizado en Mimesis Sensations se obtiene a partir de los capítulos florales de Calendula officinalis
de España y Egipto. Estas zonas mediterráneas son idóneas para el cultivo de esta planta, por ser esta muy resistente a heladas y sequías y poco exigente respecto al tipo de suelo.
Con grandes propiedades sobre la dermis, cuenta con actividad reepitelizante y cicatrizante, regenerando la piel dañada y necesitada a la vez que permite producir más colágeno, vital para que la piel se recupere. Esto ayuda a rejuvenecer la piel manteniéndola hidratada y nutrida. Además, evita el prurito y las irritaciones.
Por otro lado, por su contenido en saponinas y mucílagos posee una capacidad humectante que activa la retención de agua y cesión de la misma en el medio donde se encuentre. Gracias a esto, la caléndula es ideal para fórmulas de productos cosméticos indicados para pieles secas, deshidratadas, irritadas o delicadas.
A nivel capilar, la caléndula es adecuada para tratar el frizz o encrespamiento capilar, reparar las puntas dañadas y fortalecer las raíces de las fibras capilares.
PRODUCTOS QUE LO CONTIENEN
Notarás sus propiedades en el aceite nutritivo capilar, la crema de día hidratante y el aftersun BIO.