INGREDIENTES
CALÉNDULA
La caléndula es una planta originaria del sur de Europa y del área mediterránea. Se cree que su origen se encuentra en la región del Mediterráneo Oriental. Sin embargo, debido a su amplia propagación y cultivo en todo el mundo, ahora se encuentra en diversas regiones de Europa, Asia y América del Norte.
Ha sido cultivada y utilizada con fines medicinales y decorativos desde la antigüedad. Su nombre «caléndula» deriva de la palabra latina «calendae», que significa «primer día de cada mes», ya que florece durante la mayor parte del año. Las flores de la caléndula, de tonos amarillos o naranjas son utilizadas como aceites, ungüentos y tés, debido a sus propiedades medicinales.
¿QUÉ ES?
La Calendula officinalis es una planta aromática que produce vistosas flores amarillas. Con acción antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora celular, es originaria de la región mediterránea aunque se encuentra ampliamente distribuida en todo el mundo como planta ornamental.
¿DE DÓNDE ES?
El extracto de caléndula eco utilizado en Mimesis Sensations se obtiene a partir de los capítulos florales de Calendula officinalis de España y Egipto. Estas zonas mediterráneas son idóneas para el cultivo de esta planta, por ser muy resistentes a heladas y sequías y poco exigente respecto al tipo de suelo.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Con grandes propiedades sobre la dermis, cuenta con actividad reepitelizante y cicatrizante, regenerando la piel dañada y necesitada. También permite producir más colágeno, vital para que la piel se recupere. Ayuda a rejuvenecerla manteniéndola hidratada, nutrida y evitando el prurito y las irritaciones.
Por otro lado, por su contenido en saponinas y mucílagos posee una capacidad humectante que activa la retención de agua y cesión de la misma en el medio donde se encuentre. Gracias a esto, la caléndula es ideal para fórmulas de productos cosméticos indicados para pieles secas, deshidratadas, irritadas o delicadas.
A nivel capilar, la caléndula es adecuada para tratar el frizz o encrespamiento capilar, reparar las puntas dañadas y fortalecer las raíces de las fibras capilares.