El sésamo es una planta originaria de África y de la India aunque se cultiva ampliamente en diferentes regiones del mundo. El sésamo ha sido valorado desde la antigüedad por sus semillas comestibles, que son pequeñas, planas y de color blanco, beige o negro, dependiendo de la variedad. Las semillas de sésamo son conocidas por su sabor distintivo y su alto contenido de aceite. En la actualidad, los principales productores de sésamo son India, China, Sudán, Birmania y Etiopía.

En la cosmética se utiliza el aceite de sésamo porque puede penetrar en las capas más profundas de la piel, proporcionando una hidratación duradera y suavizando la piel seca y áspera. Contiene también compuestos con propiedades antiinflamatorias, como los lignanos y los fitoesteroles, que pueden ayudar a reducir la inflamación y calmar la piel irritada o inflamada

¿QUÉ ES?

Es una planta herbácea anual, rústica y de crecimiento rápido perteneciente a la familia de las pedaliáceas. Posee raíces profundas y fibrosas, y tallos ramificados que pueden alcanzar los dos metros, con hojas ovales y alargadas. Su semilla oleaginosa es el fruto de uno de los cultivos más antiguos de la humanidad y ha sido apreciada a lo largo de la historia por sus propiedades nutritivas y saludables por diferentes culturas. Su cultivo se desarrolló en África y la India para posteriormente extenderse a Mesopotamia y Asia Oriental.

¿DE DÓNDE ES?

El sésamo empleado en las formulaciones de Mimesis Sensations, es cultivado en la India de donde es originario. Se utiliza una materia prima de la mejor calidad posible.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Con poder antioxidante, reparador y muy nutritivo rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B, D y E, que lo convierten en un aceite perfecto para utilizar en pieles secas y maduras. Además, nutre y repara la piel mejorando su apariencia y elasticidad.