La salvia es una planta herbácea de origen mediterráneo, aunque se cultiva por todo el mundo debido a sus usos medicinales, culinarios y cosméticos. Tiene propiedades astringentes naturales que ayudan a reducir el exceso de grasa y controlar la producción de sebo en la piel. La salvia también contiene compuestos antimicrobianos naturales, como los flavonoides y los ácidos fenólicos, que pueden ayudar a combatir las bacterias y los microorganismos causantes de infecciones cutáneas. Se utiliza en productos como jabones, tónicos y cremas para promover una piel más limpia y saludable.

¿QUÉ ES?

Es un arbusto perenne cuyas hojas, de tamaño variable según sea su posición en el tallo, son lanceoladas, pubescentes, de color gris verdoso y con la superficie rugosa. Las flores, agrupadas en verticilos, son azuladas. Tiene su origen en el mediterráneo, donde crece de forma espontánea y se cultiva principalmente sobre suelos calcáreos.

¿DE DÓNDE ES?

La salvia utilizada en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de Italia y España. El cultivo en estas zonas hace que la riqueza en cariofileno y linalol sea más importante que en otras áreas de cultivo, debido a las condiciones climáticas y las propiedades que aporta el suelo donde es cultivada.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Destaca por su propiedades astringentes y tonificantes cutáneas. Actúa como agente de limpieza para la piel y elimina impurezas.

¿QUÉ PRODUCTOS LO CONTIENEN?