La rosa mosqueta es una planta silvestre que crece principalmente en Europa, África del Norte y América del Sur y produce flores rosadas o blancas en primavera y verano. Después de la floración, se desarrollan los frutos en forma de escaramujos, que contienen las semillas de rosa mosqueta.

Son conocidas por su alto contenido de ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el ácido linolénico, así como vitamina C, vitamina A, vitamina E y antioxidantes que estimulan la regeneración de la piel y la producción de colágeno y elastina.

¿QUÉ ES?

Es un arbusto pequeño y silvestre sudamericano. De las semillas del fruto se extrae un aceite con una composición única, ya que el 95% son ácidos grasos. También tiene importantes cantidades de vitamina C, ácido retinoico, carotenoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina.

¿DE DÓNDE ES?

El aceite de rosa mosqueta empleado en las formulaciones de Mimesis Sensations, es procedente de Chile, concretamente de la provincia de Colchagua y más al sur en Osorno, donde se extrae del rosal que crece de forma silvestre. Su origen garantiza un aceite más puro gracias a su método de recolección y extracción, donde las semillas se someten a un largo proceso en el que se secan y se prensan en frío para garantizar y conservar el 100% de sus propiedades.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Posee una potente capacidad para penetrar en todas las capas de la piel aportando vitaminas y antioxidantes, convirtiéndolo en un potente regenerador celular. Además, atenúa las arrugas, ayuda en el proceso de cicatrización y de minimizar las marcas, favorece la uniformidad del tono de la piel y tensa e hidrata la epidermis.