La manzana es una fruta que tiene su origen en Asia Central, específicamente en la región de Kazajistán. Desde allí, se ha cultivado y consumido en diversas partes del mundo durante miles de años.

En la cosmética se utiliza en forma de extractos, jugo o aceite de semilla de manzana por su alto grado en vitaminas, antioxidantes y otros compuestos naturales. Al contener una buena cantidad de agua, la convierte en un ingrediente hidratante para la piel manteniéndola suave y fresca. También ayuda a exfoliar suavemente la piel gracias al ácido málico que permite eliminar las células muertas promoviendo una renovación celular.

¿QUÉ ES?

Es una fruta pomácea de forma redonda y sabor muy dulce, dependiendo de la variedad. Los manzanos se cultivan en todo el mundo y son las especies más utilizadas del género Malus. El árbol se originó en Asia Central, donde se encuentra hoy en día.

¿DE DÓNDE ES?

La manzana utilizada en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de España, concretamente de Aragón, donde el clima y la tierra son los más propicios para el cultivo de esta fruta.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Ofrece beneficios antioxidantes y antienvejecimiento. AHA- ácido málico exfolia la piel de forma suave, lo que mejora las manchas y proporciona un efecto iluminador. Las vitaminas y los polifenoles actúan como antioxidantes, eliminando los radicales libres y mejorando los signos visibles del envejecimiento protegiendo la piel.