La guayaba es una fruta tropical que proviene del árbol de guayabo nativo de América Central y del Sur aunque, actualmente, se cultiva en diversas regiones del mundo debido a su popularidad y valor nutricional. Destaca por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y promueve la producción de colágeno para una piel sana e hidratada y ayuda a reducir las manchas más oscuras.

¿QUÉ ES?

Es un género de al menos cien especies de árboles de variados tamaños e índole tropical, originarias del continente americano.  El fruto que producen estas especies se conoce popularmente con el mismo nombre de guayaba y tiene un aspecto redondeado similar a una pera. Sus tamaños varían de acuerdo con la especie aunque suelen medir entre los 5 cm y los 12 cm.

¿DE DÓNDE ES?

La guayaba aplicada en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de Colombia, concretamente de Meta, donde hay la mayor producción de guayaba de todo el país. Allí es cultivada con las más avanzadas técnicas y recolectada meticulosamente para que conserve el 100% de sus propiedades.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

La guayaba tiene un alto contenido de vitamina C y es un excelente antioxidante con efecto antipolución. El alto contenido de antioxidantes bioactivos, vitaminas C y A y el grupo de flavonoides nutren la piel, la protegen del daño causado por agentes externos como los radicales libres y contrarrestan el envejecimiento prematuro.