¿QUÉ ÉS?

Esta planta trepadora que crece principalmente en el sudeste de Asia, la India, Sri Lanka, Madagascar, Sudáfrica y México, entre otros lugares, ha sido utilizada tradicionalmente por sus propiedades medicinales y se ha vuelto un activo muy popular para el cuidado de la piel.

location

La centella asiática empleada en los productos de Mimesis Sensations es procedente de cultivos ecológicos de Madagascar e India. Estas zonas son las responsables de que la riqueza en asiaticósidos y otros ingredientes sea más importante que en otras zonas de cultivo.

icono_leaf

Con acción sobre el sistema circulatorio, la centella asiática dispone de propiedades reafirmantes. Su extracto es rico en glucósidos, aminoácidos, sales minerales, flavonoides, taninos, aceites esenciales y ácidos grasos, unos activos que restablecen la función barrera y recuperan el bienestar y la apariencia natural de la piel. Además, ofrece una actividad estimuladora de la síntesis de colágeno, tonificando y reafirmando la dermis aportándole elasticidad y firmeza. Por otro lado, cuenta con propiedades antioxidantes que protegen a la piel y el cabello de los procesos oxidativos.