Ziziphus jujuba es comúnmente conocido como azufaifa o dátil chino. Su origen exacto no se conoce con certeza, pero se cree que se originó en China. El árbol de azufaifa está bien adaptado a regiones áridas y semiáridas y se encuentra comúnmente en Asia, incluyendo China, Corea e India. Este fruto se utiliza en la cosmética por sus propiedades hidratantes, calmantes y antioxidantes.

¿QUÉ ES?

El azufaifo pertenece a la familia de las ramnáceas, originaria de Oriente Próximo. Crece en forma de arbusto o árbol de hasta 15 m de altura y posee espinas puntiagudas. Sus flores amarillentas producen frutos ovalados de hueso, de color castaño parecidos a las ciruelas, que poseen cada uno una o dos semillas duras. Es originario del norte y noreste de China donde se cultiva desde hace unos 4.000 años.

¿DE DÓNDE ES?

El zizyphus jujuba aplicado en los cosméticos de Mimesis Sensations provienen del sur de España donde sus condiciones climáticas son las más propicias para su cultivo. Esta especie tolera una amplia gama de temperaturas y lluvias, aunque requiere veranos calurosos y suficiente agua para una fructificación aceptable.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Su fruto proporciona nutrientes esenciales a nivel cutáneo y gran capacidad de antioxidantes, fenoles y polifenoles que actúan previniendo y retardando la oxidación cutánea.