INGREDIENTES
SANGRE DE DRAGO
La sangre de Drago es una resina rojiza, de color intensa obtenida de varias especies de árboles de los géneros Croton, Dracaena, Daemonorops, Pterocarpus; y Calamus rotang. Esta resina ha sido utilizada desde tiempos antiguos en la medicina tradicional, tanto para tratar afecciones cutáneas como para otros usos terapéuticos. Además de sus aplicaciones medicinales, la sangre de drago se emplea en la cosmética moderna por sus propiedades beneficiosas para la piel.
¿QUÉ ES?
La sangre de drago es una resina roja obtenida de varias especies de árboles del género Dracaena, especialmente de Dracaena draco, que se encuentra en regiones tropicales y subtropicales, como las Islas Canarias, Madeira y algunas áreas de África. Su nombre proviene del color rojo intenso de la resina, que recuerda a la sangre.
¿DE DÓNDE ES?
La sangre de Drago de nuestras formulaciones es de España, específicamente de las Islas Canarias.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que calman la piel irritada y reducen la inflamación, al tiempo que combaten los radicales libres y protegen la piel de los daños ambientales y del envejecimiento prematuro. Además, favorece la cicatrización de heridas y quemaduras, acelerando la regeneración celular, y proporciona una hidratación profunda que mantiene la piel elástica y suave. Finalmente, sus propiedades antimicrobianas ayudan a prevenir infecciones cutáneas.