El maracuyá o también conocido como fruta de la pasión, es originaria de América del sur. La fruta es de forma redondeada u ovalada, con una cáscara dura y rugosa que se vuelve arrugada cuando está madura. La pulpa del maracuyá es jugosa y está llena de pequeñas semillas negras. Tiene un sabor agridulce característico y es muy aromática. En la cosmética se utiliza en cremas, lociones y aceites debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas del cabello y de la piel.

¿QUÉ ES?

Es una planta perenne que suele crecer en lugares cálidos y que produce la fruta de la pasión. Es originaria de Brasil, aunque hoy en día se cultiva también en Australia, Hawái, India, Perú, Sri Lanka, en algunos países del sur de África y en otros países de clima tropical. De su planta existen muchas variedades y tamaños: desde arbustos hasta plantas trepadoras.

¿DE DÓNDE ES?

El maracuyá aplicado en los cosméticos de Mimesis Sensations provienen del sur de América donde las condiciones climatológicas tropicales son las perfectas para su cultivo.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Rico en polisacáridos que le proporcionan propiedades hidratantes. Es fuente de vitaminas (A, B1, B2, B3 y C) y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, manganeso, zinc y selenio. Estas vitaminas son antioxidantes celulares y son las responsables de mantener la estructura y las funciones de las membranas celulares de la piel.