La malva, de origen europeo, tiene hojas redondeadas y dentadas que produce bonitas flores en tonos que van desde el blanco hasta el malva, rosa o morado. Es una planta resistente y adaptable que puede crecer en una variedad de climas y tipos de suelo.

Se ha utilizado desde la antigüedad en la gastronomía como en el ámbito de la cosmética por sus propiedades calmantes y suavizantes. Se suele usar para el cabello o para la piel ya que alivia la irritación y proporciona hidratación.

¿QUÉ ES?

Es una planta herbácea de la familia de las malváceas, que destaca por sus flores rosáceas y púrpuras, clara seña de identidad visual. Con múltiples principios activos, contiene aminoácidos, taninos y vitaminas C, A, B1, B2 y E. Su arbusto proviene de las zonas templadas, tropicales y subtropicales de Europa, Asia y África.

¿DE DÓNDE ES?

En concreto, la malva utilizada en Mimesis Sensations proviene de Irán donde se cultiva esta planta en diferentes regiones geográficas del país, ya que para su desarrollo requiere de un clima templado-cálido.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

A nivel cosmético, la malva tiene acción hidratante, emoliente y calmante. Además, mejora la tonicidad y resistencia de la pared capilar favoreciendo la microcirculación sanguínea. Cuenta con actividad reguladora de la pérdida transepidérmica de agua, que permite mantener la piel tersa e hidratada por largos periodos de tiempo. El contenido en mucílagos de sus flores son capaces de absorber y retener el agua transdérmica mejorando notablemente la salud de la capa superficial de la piel.