La jojoba es una planta originaria de las regiones desérticas del suroeste de los Estado Unidos y del noroeste de México. Produce flores de color verde amarillento, las cuales dan lugar a frutos en forma de cápsulas. En ellas, se encuentran las semillas de jojoba que son la parte de la planta utilizada para extraer el aceite. A diferencia de otros aceites vegetales, se compone de ésteres de cera líquida muy similar al sebo humano, lo que le confiere propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Se utiliza a menudo para elaborar productos ecológicos de cosmética.

¿QUÉ ES?

Es una planta perenne nativa del desierto de Sonora, ubicado en el noroeste de México y el suroeste de los Estados Unidos. Se conoce principalmente por sus semillas, que contienen una cera líquida única y valiosa llamada “aceite de jojoba” muy utilizada en los productos de cosmética.

¿DE DÓNDE ES?

La jojoba utilizada en los productos de Mimesis Sensations es proveniente de Panamá y Perú, a través de un productor orgánico certificado que garantiza un aceite virgen puro, resultante de una primera presión en frío y de origen 100% natural. Las zonas de cultivo son escogidas por la menor contaminación ambiental tanto del aire como del suelo.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Además de una excelente acción emoliente de la piel que proporciona una hidratación profunda y una mayor suavidad, el aceite de jojoba tiene una característica especial que lo hace indispensable para la hidratación profunda del estrato córneo, ya que crea una capa protectora lipídica no grasa. Es, por lo tanto, un ingrediente con una gran capacidad para regular la secreción sebácea excesiva de la piel. Asimismo, actúa como un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas.