La hamamelis, también conocida como avellano de bruja es un arbusto originario de América del Norte y algunas partes de Asia. La característica más distintiva de la hamamelis son sus flores, que aparecen en racimos en forma de corona a finales de otoño y son de color amarillo brillante a naranja o rojo intenso. En la cosmética, se utiliza debido a sus propiedades astringentes que controlan el exceso de grasa en la piel, como calmante y antiinflamatorio que permiten aliviar el enrojecimiento.

¿QUÉ ES?

Es un arbusto caduco de la familia de las hamamelidáceas que puede alcanzar los siete metros de altura y que es nativo de Norteamérica.  El extracto se obtiene del procesamiento en frío de la hoja de la planta que contiene principalmente ácido gálico, hamamelitannin, proantocianidinas, polifenoles y flavonoides.

¿DE DÓNDE ES?

El hamamelis utilizado en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de Canadá, a través de un productor que garantiza un aceite virgen puro, resultante de una primera presión en frío y de origen 100% natural. Las zonas de cultivo son escogidas por su calidad del suelo de tipo ácido donde crece mejor al tratarse de una planta acidófila.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Ayuda a la piel irritada o enrojecida levemente ya que ayuda a calmarla y purificarla. Funciona como tónico matificante, debido a las propiedades absorbentes de los taninos, actúa en los poros dilatados y ayuda a difuminarlos.