La centella asiática es una planta herbácea perenne que se encuentra de forma natural en varias regiones de Asia. Crece en zonas húmedas y pantanosas, y se caracteriza por sus hojas redondeadas y pequeñas flores de color rosa o violeta. Es ampliamente conocida y utilizada en la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china desde hace más de 3.000 años. La centella es valorada por sus propiedades terapéuticas y se utiliza en diversas preparaciones medicinales y productos para el cuidado de la piel.

¿QUÉ ES?

Esta planta trepadora que crece principalmente en el sudeste de Asia, la India, Sri Lanka, Madagascar, Sudáfrica y México, entre otros lugares, ha sido utilizada tradicionalmente por sus propiedades medicinales y se ha vuelto un activo muy popular para el cuidado de la piel.

¿DE DÓNDE ES?

La centella asiática empleada en los productos de Mimesis Sensations es procedente de cultivos ecológicos de Madagascar e India. Estas zonas son las responsables de que la riqueza en asiaticósidos y otros ingredientes sea más importante que en otras zonas de cultivo.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Con acción sobre el sistema circulatorio, la centella asiática dispone de propiedades reafirmantes. Su extracto es rico en glucósidos, aminoácidos, sales minerales, flavonoides, taninos, aceites esenciales y ácidos grasos, unos activos que restablecen la función barrera y recuperan el bienestar y la apariencia natural de la piel. Además, ofrece una actividad estimuladora de la síntesis de colágeno, tonificando y reafirmando la dermis aportándole elasticidad y firmeza. Por otro lado, cuenta con propiedades antioxidantes que protegen a la piel y el cabello de los procesos oxidativos.