El aloe vera, también conocido como sábila, es una de las 250 especies de aloe conocida en el mundo originaria de las regiones áridas de África, aunque actualmente se cultiva en muchas partes del mundo.

El aloe vera es reconocido por su gel transparente que se encuentra dentro de  las hojas largas y carnosas de la planta. Este gel contiene una variedad de compuestos activos, como vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y polisacáridos, que le confieren propiedades terapéuticas y beneficiosas para la piel. Por este motivo, es una planta muy utilizada en cosmética.

¿QUÉ ES?

También conocido como sábila, es una planta suculenta con hojas gruesas y carnosas que contienen un gel transparente en su interior. Este gel es la parte más utilizada ya que es muy rico en polisacáridos, vitaminas, aminoácidos y enzimas, encargados de otorgarle un gran poder regenerador celular, tonificador y de alta penetración en la piel. Desde tiempos ancestrales se le atribuyen un sinfín de efectos beneficiosos, especialmente en el cuidado de la piel.

¿DE DÓNDE ES?

El aloe vera utilizado por Mimesis Sensations proviene de plantaciones de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, zonas con unas determinadas características climáticas debido a la cantidad de sol que reciben las plantas durante todo el año. Con ello conseguimos una materia prima con toda la calidad y propiedades óptimas del aloe.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Se le considera un gran aliado de la belleza porque hidrata, purifica y suaviza la piel, gracias a su capacidad de retener las moléculas de agua, dejándola limpia y fresca. Además, ayuda a regular la secreción sebácea y reduce los picores de la piel. Por otro lado, aumenta la elasticidad cutánea y reduce significativamente las arrugas de la piel con menos grosor. En cuanto al cabello, ejerce una función protectora y regenerativa, hidratándolo, fortaleciéndolo y promoviendo su crecimiento.

¿QUÉ PRODUCTOS LO CONTIENEN?