El aguacate es conocido por ser una fruta muy nutritiva y versátil. Se caracteriza por su forma de pera y suele tener la piel rugosa de color verde oscura. Principalmente originaria de México y Guatemala, ha sido cultivado por diversas culturas de América Central hace más de 5.000 años. Los antiguos aztecas lo consideraban un alimento sagrado y le atribuían propiedades medicinales. Fue introducida en Europa en el siglo XVI, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

¿QUÉ ES?

Es un árbol frondoso y de hoja perenne que produce un fruto muy apreciado por sus propiedades gastronómicas pero también por los beneficios que aporta a la piel.

¿DE DÓNDE ES?

El aguacate utilizado en Mimesis Sensations proviene de México, una zona donde el clima y el suelo hacen crecer los frutos con una alta riqueza en nutrientes liposolubles y fitoquímicos característicos de esta fruta.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Con un alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, D y E, el aguacate tiene la capacidad de nutrir en profundidad, suavizar la epidermis y aliviar la descamación de la piel. Gracias a su excelente penetración transepidérmica, es un activo que nutre las diferentes capas cutáneas, suavizando y humectando la piel, aportando sustancias que la dejan más tersa y suave.