Existen más de mil especies de acacia en todo el mundo y su origen se encuentra en diversas regiones, como África, Australia, América del Sur, Asia y partes de Europa. La acacia es conocida por su adaptabilidad y se encuentra en una amplia variedad de climas y condiciones de suelo. Algunas especies de acacia son nativas de regiones desérticas, mientras que otras prosperan en climas tropicales y subtropicales.
En la cosmética, se utiliza como un agente espesante y estabilizador en cremas, lociones y productos capilares. Puede ayudar a mejorar la textura y la consistencia de los cosméticos, proporcionando una sensación suave y agradable en la piel.
¿QUÉ ES?
Se trata de una flor que crece del árbol acacia. Pertenece al grupo familiar de las leguminosas y a la subfamilia de las mimosáceas. Es posible encontrar acacias en casi todas las zonas subtropicales y tropicales del mundo. Australia y el continente africano son las dos regiones que exhiben más variedad de estos arbustos o árboles, que en la antigüedad eran considerados mágicos gracias a su utilidad con fines curativos.
¿DE DÓNDE ES?
La acacia aplicada en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de Brisbane, al este de Australia, donde cubre el 20% de la superficie del país. Es un árbol vital para los aborígenes de Australia por sus múltiples propiedades.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Ayuda a renovar las capas superficiales de la piel. Tiene la capacidad de nutrir las células nuevas con ingredientes que aportan beneficios sobre las pieles más delicadas y sensibles.