La glicerina vegetal se produce a partir de aceites vegetales como el aceite de coco o el aceite de soja. Mediante el proceso de hidrólisis se separan los ácidos grasos de la glicerina produciendo así la glicerina vegetal. En la industria de la cosmética se ha vuelto cada vez más popular su uso ya que es un ingrediente natural que tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello.
¿QUÉ ES?
También conocida como glicerol, la glicerina vegetal es un líquido transparente, algo viscoso e inodoro que se extrae de algunos aceites vegetales, como el de coco, mediante un proceso conocido como hidrólisis.
¿DE DÓNDE ES?
La glicerina vegetal utilizada en Mimesis Sensations es originaria de la India, sobre todo de las zonas costeras con suelos arenosos y poco fértiles donde, además de la presencia de agua salada, se favorece el cultivo de cocos.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Al ser una sustancia con propiedades emolientes, lubricantes y humectantes, es perfecta para hidratar profundamente la piel y el cabello y retener la humedad propia de la dermis evitando que se seque. Además, su poder hidratante ayuda a que la piel se regenere y alise, igualando el tono y disimulando ciertas cicatrices y arrugas.
En el cabello actúa mejorando su aspecto y brillo a la vez que lo fortalece e hidrata si este se ve seco y quebradizo.