El Ginkgo biloba es una especie de árbol que tiene su origen en China. Se cree que es una de las especies de árboles más antiguas que existen, con registros fósiles que se remontan a más de 270 millones de años. El árbol produce semillas en forma de frutos carnosos, conocidos como «nueces de ginkgo», que contienen una semilla comestible en su interior.

A lo largo de la historia, el ginkgo ha sido apreciado por sus propiedades medicinales y se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. En cuanto a la cosmética, el extracto de ginkgo también se ha utilizado en productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se cree que el ginkgo ayuda a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres y a reducir la inflamación, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y reducir los signos del envejecimiento.

¿QUÉ ES?

Planta medicinal con hojas en forma de abanico. Originario del sur de Japón y del este y sureste de China, se cultiva en todo el mundo por sus propiedades medicinales, sobre todo de sus hojas, utilizadas desde hace más de 2.000 años.

¿DE DÓNDE ES?

El ginkgo biloba empleado en las formulaciones de Mimesis Sensations, es cultivado en España. De esta manera, se utiliza una materia prima de la máxima proximidad geográfica.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Rico en flavonoides y terpenos, contiene otros principios activos como carbohidratos, carotenoides y ácidos orgánicos simples. Aumenta la renovación celular, mejora la elasticidad e hidrata en profundidad.