Se cree que el origen de la frambuesa se encuentra en las regiones montañosas de Europa central y oriental. Ha sido cultivada y apreciada por su fruto desde la antigüedad. Actualmente crece en muchas partes del mundo especialmente en climas templados.
La planta de frambuesa es un arbusto de tallo leñoso y espinoso que produce frutos redondos y suaves llamados frambuesas. Estas frutas carnosas, jugosas y dulces pueden variar de color desde el rojo intenso hasta el amarillo y el morado, dependiendo de la variedad.
Es muy habitual, el uso de extractos y aceites de frambuesa para la industria cosmética debido a sus propiedades beneficiosas para la piel.
¿QUÉ ES?
Fruto del frambueso o sangüeso que crece silvestre en diversas regiones de Europa. La frambuesa destaca por su alta concentración en vitamina C, fibra, antocianinas y potentes antioxidantes como el ácido gálico.
¿DE DÓNDE ES?
La frambuesa aplicada en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de países de la Unión Europea con clima mediterráneo. El frambueso es nativo de Europa y parece ser que su origen procede de Grecia, siendo conocido y apreciado desde la antigüedad. La zona europea es exportadora de esta fruta de ahí que sea la escogida para obtener este ingrediente de primerísima calidad.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
Por su altísima concentración en vitamina C, favorece la producción de colágeno, muy importante para el mantenimiento de una buena salud de la piel. Asimismo, la frambuesa nutre y regenera la dermis a la vez que combate la sequedad y descamaciones de la misma. Por otro lado, es una buena fuente de vitamina E y biotina que le otorgan propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento, que aportan flexibilidad tanto a la piel como al cabello.