INGREDIENTES
CARBÓN ACTIVADO
El carbón activado es una forma de carbón que ha sido tratada para aumentar su porosidad y superficie. Este tratamiento le permite adsorber (atraer y retener) sustancias químicas, toxinas y partículas, lo que lo hace extremadamente efectivo para la purificación y desintoxicación. En la cosmética, las mascarillas de carbón activado son muy populares para limpiar profundamente la piel, eliminar puntos negros y reducir el exceso de sebo.
¿QUÉ ES?
El carbón activado es un ingrediente de origen vegetal que se obtiene a partir del carbón de la cáscara de coco, corteza de almendras, nueces o cualquier otra madera.
¿DE DÓNDE ES?
Aunque el carbón activado puede ser producido en muchos países, en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de Holanda. Donde dicho país se adhiere a estrictos controles de calidad y estándares medioambientales europeos. Esto se traduce a un carbón activo más puro y eficaz, especialmente para aplicaciones cosméticas.
¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?
El carbón activo es conocido por su capacidad para atraer y absorber toxinas, exceso de sebo y otras impurezas de la piel. Esto ayuda a abrir los poros y prevenir la formación de puntos negros y espinillas. Gracias a sus propiedades absorbentes, también ayuda a controlar la producción de sebo, lo que es beneficioso para las personas con piel grasa o propensa al acné.
Además, el carbón activo se considera un ingrediente desintoxicante que purifica la piel, dejándola fresca y limpia.