El albaricoque es originario de China donde se ha cultivado durante más de 4.000 años. Se extendió a otras regiones de Asia Central y del Sur, y posteriormente a Europa y el resto del mundo.  El albaricoquero es un árbol de hoja caduca que crece en climas templados y subtropicales. Sus frutos son redondeados u ovalados, con piel suave y velluda de color amarillo anaranjado y con una pulpa jugosa y dulce.

 También se emplea en la fabricación de cosméticos y productos para el cuidado de la piel debido a sus altos niveles de agua que lo convierte en un ingrediente para la piel. Aparte de ser fuente de vitaminas es calmante y tonificante por lo que reduce la inflamación y mejora la apariencia de la piel.

¿QUÉ ES?

El albaricoquero es un árbol de la familia de las rosáceas que produce frutos conocidos como albaricoques. Esta familia incluye más de 2.000 especies distintas distribuidas por regiones templadas de todo el mundo. Su extracto contiene compuestos como polifenoles, ácido cafeico, rutina y ácido clorogénico.

¿DE DÓNDE ES?

El albaricoque empleado en las formulaciones de Mimesis Sensations, es cultivado en España. Se utiliza,por lo tanto, una materia prima de la máxima proximidad geográfica.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Gran fuente de vitaminas A, B y C que lo convierten en un componente muy beneficioso para la piel ya que proporciona hidratación y nutrición, principalmente. Además, ayuda a mantener la flexibilidad y la elasticidad de la piel y la limpia profundamente eliminando las células muertas, destapando los poros y puntos negros.